lunes, 14 de julio de 2008

Marchamos al Congreso en defensa del gobierno Nacional y Popular

Lunes 14 de Julio de 2008. Comunicado de prensa. Movimiento Evita (Morón)

El Martes 15 de Julio marcharemos hacia la Plaza de los dos Congresos en defensa de la política de retenciones implementadas por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El acto, convocado por el Presidente del Partido Justicialista,Néstor Kirchner es por la defensa de la Democracia , la justicia social y la justa distribución de la riqueza.
Los sectores más concentrados de la economía agro – exportadora, el enemigo histórico del pueblo Argentino, que acompañaron, apoyaron y sustentaron todos los golpes de estado de este país, hoy no dudan en avanzar nuevamente sobre la legitimidad de un gobierno popular a seis meses de haber sido elegido por la mayoría del pueblo Argentino.
Ya no son los militares genocidas, socios y mano de obra para la implementación de políticas neoliberales y de exclusión que arrastraron a nuestro pueblo al hambre, la desocupación y la desarticulación social.
Hoy el golpe de estado, el ataque a las instituciones y al pueblo lo hacen cortando rutas impidiendo que los alimentos esenciales para los argentinos lleguen a su destino.
Es evidente que el modelo económico actual es un obstáculo para estos sectores que buscan tener enormes ganancias a costa del sacrificio y el hambre del pueblo.
Las retenciones móviles a la soja son una herramienta indispensable para el gobierno popular, para impedir que las ganancias extraordinarias producto de las exportaciones que hoy en día cotiza a más de U$S 600 la tonelada se traslade al consumo interno, lo que ocasionaría un incremento de hasta 200% en productos básicos como la leche, el pan y la carne.
A los intentos golpistas el gobierno nacional y popular responde con más Democracia. El Proyecto de Ley enviado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue un ejemplo de ello. Sin embargo, la oligarquía reciclada no duda en manifestar su intención de disolver el Parlamento si el voto no fuera favorable a sus intereses, este es el verdadero rostro de la Antipatria.
Por eso vamos a marchar a la Plaza de los dos Congresos. Vamos apoyar a nuestros Senadores y decirles que pueden votar a conciencia la ratificación del proyecto de Ley en apoyo al actual esquema de la resolución 125 aprobada por la Cámara de Diputados, y parar este nuevo intento golpista.
En esa Plaza estaremos todos los sectores populares que defendemos este modelo político - económico de inclusión, de defensa de los derechos humanos y sociales.
Por todo esto es que marchamos al Congreso en defensa del gobierno Nacional y Popular, en defensa de la democracia, la pluralidad y las instituciones.

Movimiento Evita
(Morón)

No hay comentarios: