jueves, 5 de junio de 2008

Los militantes de la Juventud Peronista Evita (JP Evita) hoy realizamos un escrache a
Cargill, en el marco de la campaña contra los pooles sojeros y las multinacionales de agronegocios. El repudio comenzó a las 12 en la sede de Buenos Aires ubicada en
Leandro Alem 928, de la Ciudad de Buenos Aires, de la multinacional de semillas, alimentos y otros rubros que figura en los puestos topes de la revista Forbes, con negocios en 66 países, 153.000 empleados y una facturación en 2005 de 69.900 millones de dólares.

¿Por qué Cargill?

CARGILL es el grupo empresario agrícola y de comercialización de alimentos más poderoso del mundo y a su vez, el mayor exportador de productos de Argentina. Cargill es un gran impulsor de las políticas de libre comercio, y su posición está basada firmemente en principios económicos neoliberales. Ellos siempre buscan dónde hacer negocios, presionando para que las barreras arancelarias sean muy bajas, para lograr mayor rentabilidad a costa del empobrecimiento de los Estados Naciones.CARGILL es parte de los Grupos Económicos que en los 90 se enriquecieron a partir de la especulación financiera y empobrecimiento de nuestro Pueblo y hoy intentan oponerse a la justa distribución de la riqueza que el Gobierno, a través de sus legítimas autoridades, ha tomado la definición soberana de realizar.CARGILL es parte del dos por ciento de los productores que concentran el 50 por ciento de la producción, y que no quieren aportar al país los casi 750 millones de dólares correspondientes a las retenciones que se lanzaron el 11 de Marzo.Un sector no puede pensarse más importante que el conjunto y la redistribución debe realizarse desde los que más tienen a los que menos tienen y el Estado es el único que a través de sus autoridades legítimas puede operar ese cambio.Por todo esto exigimos el cumplimiento de la voluntad popular que expresa nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en las medidas que impulsa para profundizar la distribución de la riqueza, que no podrá hacerse sin que los que más tienen pongan en función de los que más necesitan.A CARGILL le decimos que no estaremos callados ni quietos frente a los agresores que pretenden detener este proceso de avance del Gobierno Nacional y Popular a favor de un país para todos.
LA PATRIA SOMOS TODOS.
CONTRA LOS POOLES SOJEROS QUE DISECAN NUESTRA PATRIA.
POR UNA JUSTA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA.

NI UN PASO ATRAS

2 comentarios:

Nerd Progre dijo...

Hola!

Sólo una sugerencia... el color rojo de fondo es muy oscuro, y dificulta la lectura del texto. Podrían probar de dejar el fondo rojo pero aclararlo un poco mas (dándole más brillo).

Por ejemplo en esta entrada el texto esta en un color gris oscuro, que con el fondo rojo, dificulta la lectura.

Bueno, una sugerencia nomás. Sigan en la lucha!.

FC

Nerd Progre dijo...

Otra cosa a tener en cuenta es que los que hacen el paro no son "el campo". "El Campo" es una construcción mediática que no se condice con la realidad.

Los quinteros que se dedican al tomate, la lechuga, los que nos proveen de zanahorias, los que se dedican a la papa, los que se dedican a la vid en Mendoza, los que tienen una granja avícola.

Todos ellos también son "el campo" y sin embargo NO PARAN, quieren seguir trabajando. Y fueron de los más perjudicados por los piquetes de la soja.

Así que por favor no sigamos confundiendo... el "Paro del campo" ni es un paro, ni es del campo!.

Son los PIQUETES SOJEROS!.

Recordemos que las retenciones son a la SOJA, que se exporta en un 94% y que nosotros como país no consumimos.

Si dejamos actuar a las "leyes de mercado" obviamente que todos buscarán llenarse de dólares con la nueva "fiebre del oro" de la soja.

El problema es que los terrenos utilizables para sembrar no son infinitos, son limitados, y si usamos el 100% para soja de exportación, ¿qué vamos a comer?.

Por eso apoyo las retenciones.

Tengamos esto en cuenta. Y de nuevo, los felicito por el blog. Espero sepan aceptar mis humildes sugerencias.

Saludos
FC